SESIONES TÉCNICA DEL BÉISBOL

SESIÓN 1 BÉISBOL

-Duración: 50 minutos -Grupo: 8-20 personas -Material: Pelotas de diferentes tamaños

-Calentamiento:
2 vueltas al campo y movilidad articular
Juego de come-cocos

-Parte principal:

Actividad 1: Tirar a la pared y atrapar: deberán tirar una pelota de tenis contra la pared y atraparla
al rebote con la mano dominante y la no dominante.
Actividad 2: Atrapar la pelota: deberán por parejas pasarse la pelota de tenis con un pase hacia
arriba, practicarlo con la mano dominante y la no dominante.
Actividad 3: Atrapar la pelota con un lanzamiento por abajo: deberán por parejas pasarse la pelota
de tenis con un pase desde abajo y hacia arriba, practicarlo con la mano dominante y la no dominante.
Actividad 4: Pases rectos: deberán por parejas hacerse pases a la altura del pecho y cortantes o rectos.
Actividad 5: Circuito de balones: en grupo y por parejas, una pareja en un lado del campo y la otra
en el lado opuesto, deberán pasarse el tipo de bola que le haya sido asignada en esa estación
y cuando den la señal pasar a la siguiente estación con otro tipo de bola. Así hasta que todo el
grupo pase por todo el circuito.
Actividad 6: Tríos: deberán distribuirse en el campo, dos a los extremos y una al medio:
- Pasar la pelota hacia delante pasando por el de en medio. 3 veces cada trío para que todos
pasen por todos los puntos.
- El del medio pasa la pelota a un extremo este se va hacia el centro, y antes de llegar al centro
la pasa al otro extremo , este va tener que ir al medio y pasársela al nuevo extremo
(el que empezó la jugada ‘’el central’’) y así sucesivamente formando una especie de 8 en el recorrido.
-Vuelta a la calma:

Balón sentado. Consiste en dos equipos separados por una fila de bancos suecos.
4 pelotas para cada equipo. El objetivo del juego es sentar a todo el equipo contrario en
los bancos suecos. Se consigue sentar a un adversario cuando se le da con una pelota.
Si un equipo consigue sentar a todos los del equipo contrario ganan un punto. La forma de salvar
a los compañeros de tu equipo que están sentados, es cogiendo el balón en el aire sin que se le caiga.

-Estiramientos.

SESIÓN 2 BÉISBOL

-Duración: 50 minutos -Grupo: 5-20 personas -Material: Pelotas de diferentes tamaños

-Calentamiento:
2 vueltas al campo
Movilidad articular

-Parte principal:

Actividad 1: Pasar y recibir de cara: deberán por parejas ir uno desplazándose hacia atrás y el otro
desplazándose de frente a este e ir pasándose la pelota entre ellos.
Actividad 2: Marcar a canasta: deberán formar un 2 grupos y ponerlos en fila en el medio campo de
básquet. El juego consiste en salir de medio campo y anotar una canasta (sin saltar) con una pelota
de tenis cuando haya marcado este le pasara la pelota a su compañero hasta que todos hayan
marcado y gana el equipo que antes acabe.
Actividad 3: Abanico: deberán formar 2  grupos y ponerlos en forma de medio circulo con un
compañero en medio y este tendrá que pasar y recibir la pelota, el equipo que haga la vuelta más
rápida gana.
Actividad 4: Reloj: deberán formar dos equipos y uno de los equipos repartirse por medio del campo
formando una c orientada hacia la portería. Luego los del equipo contrario irán pasando uno a uno
por individual, le pasara la pelota al contrario que está en un extremo y luego el que la paso correrá
por detrás del equipo contrario y tendrá que llegar antes que el balón, ya que el equipo que está en
el campo deberá pasar el balón por todos sus miembros y hacer llegar el balón al extremo contrario
antes que llegue el jugador del equipo contrario.
Actividad 5: Cementerio: deberán formar tres equipos, un equipo colocarse en el medio y los
otros dos en sus laterales (dejando un espacio delimitado a los del medio) los equipos laterales
pueden pasársela entre ellos y su objetivo es eliminar a todos los miembros del equipo que están
en el medio con una pelota de goma-espuma.
-Vuelta a la calma

Los cañoneros. Dos la ligan y tendrán un balón para los dos. Tienen que intentar darle con el balón
a los demás compañeros. Al que le den se les une como cañonero. Ganará el último en convertirse
en cañonero.
El cañonero que tiene la pelota en las manos no puede moverse.

-Estiramientos.

SESIÓN 3 BÉISBOL

-Duración: 50 minutos -Grupo: 5-20 personas -Material: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

-Calentamiento:
Dar unas vueltas al campo y movilidad articular
Tulipán.

-Parte principal:
Actividad 1: Pilla-pilla con pelota de tenis: para pillar a un compañero hay que lanzar la pelota de
tenis a la persona que se quiere coger para que esta pase a pillar, si se falla sigue pillando el mismo
que lanzó la pelota.
Actividad 2: Atrapa la pelota: por parejas y mirando los dos hacia delante, uno se pone detrás del otro
a unos 2 metros de distancia. El que está detrás debe lanzar la pelota por encima del otro y este al
verla pasar por encima de su cabeza intentara cogerla sin que toque el suelo.
Actividad 3: Máxima distancia: en parejas, los compañeros empiezan cerca, cada vez que se lance
daremos un paso hacia atrás. En caso de que se caiga la pelota se empieza de nuevo.
Actividad 4: Gatos y perros: en el centro del campo se sitúan las parejas: uno mirando al fondo de
la pista y el otro a la otra, dándose la espalda y dejando en medio la pelota de tenis. Uno de la
pareja serán los gatos y  los otros los perros. Cuando el monitor diga gato, deberán perseguir
a los perros, y éstos para pillarlos deberán lanzar la pelota a su pareja.
Actividad 5: Pases por tríos: uno se pone en el centro y los otros dos cada uno a un lado (lado A
y lado B). El que está en el centro lanza la pelota al lado A, este se la devuelve. El del centro se gira
y se la pasa al lado B, este la coge y se la devuelve…y así sucesivamente, posteriormente se cambian
los lados.
Actividad 6: Relojito: se realizan 2 grupos, cada grupo hace un círculo con un compañero en el centro.
El compañero del centro debe pasar a los compañeros del círculo lo más rápido posible la pelota
hasta completarlo. Una vez completo, un compañero del círculo pasará al centro, así hasta que todos
pasen por el centro. Ganará el equipo que más rápido consiga las vueltas.
-Vuelta a la calma:
La bomba. Se forma un corro. Todos de pie. El corro tiene una pelota que tiene que ir pasándose
de uno a otro en la mano. En el centro del corro hay un reloj que cuenta del 1 al 5, y cada vez que
llegue al cinco saca su mano primero la derecha horizontalmente, luego la izquierda horizontalmente
, luego la derecha verticalmente, luego la izquierda verticalmente y por último da una palmada y
dice: “Bomba”. El que tenga la pelota en ese momento se tiene que sentar en el suelo y el juego
continua.
-Estiramientos
SESIÓN 4 BÉISBOL

-Duración: 50 minutos -Grupo: 5-20 personas -Material: Pelotas tenis, bate béisbol, conos.

-Calentamiento: dar unas vueltas al campo y movilidad articular.
Achicar pelotas

-Parte principal
Actividad 1: Peloteo: se divide la clase en 2 grupos. La mitad de la clase se pone en una mitad del c
ampo y la otra en el otro. En medio se coloca 1 pelota de vóley. Con pelotas de tenis (cada uno tiene
una pelota) deben intentar golpear la pelota de vóley y pasar la pelota de vóley por la línea del
equipo contrario. Gana el equipo que consigue pasar la pelota por el lado contrario más veces.
Actividad 2: Beisbol mano: se hacen grupos de tres personas. Cada grupo tiene que tener uno que
batea, uno que lanza la pelota y otro que tratará de coger la pelota al vuelo. El compañero que
bateará, lo hará con la mano, posteriormente pasará a ser el que lanza, el que ha lanzado a coger
la pelota, y el que ha cogido la pelota bateará.
Actividad 3: se divide la clase en 2 equipos, uno será el que batee y el otro equipo tratará de coger
la pelota al vuelo.
La pelota estará sujeta en un soporte, el bateador tratará de golpear la pelota.

Actividad 4: Partido de Chutbésibol: en el campo de fútbol sala, hay dos equipos, uno ataca el otro
defiende. El que ataca: Uno del grupo golpea la pelota de vóley desde dentro del área de portería,
el resto del equipo tiene que correr para atrapar la pelota -al vuelo y eliminar al equipo contrario.
En caso de no atrapar la pelota al vuelo, el bateador correrá hasta la primera base.
Normas:
La pelota debe botar dentro del campo.

Actividad 5: Yo puntúo y tu salva nuestro culo: se limita un rectángulo con 4 conos.
Por parejas el equipo que ataca: Uno debe lanzar la pelota de vóley dentro del campo limitado
(si sale luego de haber botado la pelota dentro, es bueno) y correr por detrás de los conos y pasar
el último para contar carrera, su pareja por lo contrario, debe intentar no ser dado con la pelota de
vóley (debe desplazarse dentro del campo). El equipo que defiende debe intentar coger lo más
rápido posible la pelota e intentar golpear al que se desplaza por dentro del campo. Si golpean al
que se desplaza por dentro del campo, y su pareja no ha pasado el último cono los dos quedan
eliminados.
-Vuelta a la calma:
-Estiramientos
SESIÓN 5 BÉISBOL

-Duración: 50 minutos -Grupo: 5-20 personas -Material: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

-Calentamiento: Dar unas vueltas al campo y movilidad articular.

-Parte principal:
Actividad 1: Bancos suecos: Dos compañero estarán subidos en un banco sueco, cada uno en un
lado del campo que anteriormente hemos delimitado con conos. Consistirá en que los que están
subidos en el banco deberán matar al resto de compañeros que estarán por el campo, si uno de
los compañeros que están subidos en el banco da los que están por el campo, éstos se subirán en
su banco y tratarán de seguir eliminando al resto de alumnos. Ganará el compañero que más alumnos
haya eliminado.
Actividad 2: Tirar, batear y recoger: por grupos de tres uno tira, otro batea y el tercero recoge,
así cambiando de roles hasta que termine el ejercicio.
Actividad 3: Bola rápida: se hacen grupos de 6 personas (dependiendo el número de gente) y uno
se pone al medio del circulo que sus compañeros formaran este deberá intentar tocar a sus
compañeros antes que tengan la pelota, es decir, tiene que intentar pasar la pelota al compañero
donde el atacante vaya (el del medio),antes que este lo toque.
Actividad 4: 4 esquinas: la clase se divide en 2 grupos, un equipo batea y el otro defiende. En el
campo habrá las 4 bases. Cuando el compañero batee pasará a la primera base, si el compañero
siguiente falla el bateo, se quedará en la base en la que está. Se avanzará de base en base.
Si 3 compañeros fallan al batear, el equipo que defendía pasa a atacar.
Actividad 5: Gusano: hay dos equipos: uno defiende el otro ataca. Los atacantes deberán lanzar
la pelota lo más lejos y correr lo más rápido puesto que tiene que llegar a base antes que el equipo
contrario pase la pelota al último de la fila. El equipo defensor deberá parar la pelota y donde se ha
parado esta formar una fila india, luego cuando la fila esté formada se pasaran la pelota por debajo
de las piernas antes que el del equipo contrario complete la carrera. Si el equipo defensor agarra la
pelota en el aire, el lanzador quedara eliminado.

Actividad 6: Chutbéisbol a saco: hay dos equipos: uno defiende el otro ataca. En el centro del campo
hay un aro. El equipo que defiende debe coger la pelota y pasarla para que alguien pise el aro del
centro con la pelota y si en este momento, hay alguien corriendo, quedan eliminados, ya que para
salvarse deben estar en una base.
Pueden salir todos los miembros que quieran en un mismo lanzamiento y pararse en una misma
estación (con la ventaja de puntuar más y desventaja de que pueden ser todos eliminados.
También tienen que procurar que quede siempre uno para lanzar en el siguiente turno.
Si el equipo que defiende coge la pelota al vuelo, el equipo que ataca pasa a defender y el que
defiende pasa a atacar.
La pelota debe tocar siempre dentro del campo.
- Vuelta a la calma:
-Estiramientos
SESIÓN 6 BÉISBOL
-Duración: 50 minutos -Grupo: 5-20 personas -Material: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

-Calentamiento: Dar unas vueltas al campo y movilidad articular.

-Parte principal:
Actividad 1. Patitos corred: la clase se divide en 2 grupos, uno de ellos se pondrán a lo largo de
una línea y todos tendrán una pelota de goma-espuma.
El equipo contrario pasará de uno en uno en fila india y corriendo para evitar ser dados por el
equipo contrario.
Actividad 2. Pelota al aro: se realizan dos equipos, en la portería habrá dos aros colgados,
uno para cada equipo, además cada equipo tendrá un bate.
Deben tratar de meter la pelota por el aro bateando. En caso de que resulte muy complejo
quitamos el bate y lo intentamos con la mano.
Actividad 3. Lluvia de pelotas: Se hacen dos círculos, todos los componentes tendrán una pelota
de tenis. A la señal del monitor, deberán lanzar las pelotas hacia arriba y tratar de coger la pelota
del compañero de la derecha.
Actividad 4. Corre-corre: se hace un círculo grande, para empezar uno se coloca en el centro y
pasa la pelota a uno del círculo, el que ha recibido se coloca en el centro, y el que estaba en el
centro debe correr por fuera del círculo para ocupar el lugar de su compañero, y así sucesivamente,
debe ser rápido.
Actividad 5. Partido de béisbol. Cada bateador tiene 3 oportunidades de bateo, pueden correr las
bases que quieran y en caso de que el equipo contrario coja la pelota al vuelo, serán eliminados y
pasarán a defender.

- Vuelta a la calma:
-Estiramientos
SESIÓN 7 BÉISBOL
-Duración: 50 minutos -Grupo: 5-20 personas -Material: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

-Calentamiento: Dar unas vueltas al campo y movilidad articular.

-Parte principal:
Actividad 1. Atrapa la pelota: se hacen dos equipos, cada uno está en una mitad de campo.
Sólo un equipo poseerá pelotas de goma-espuma. A la señal del monitor, el equipo con las pelotas
las lanzará al equipo contrario y éstos deben tratar de atrapar sin que toquen el suelo el mayor
número de pelotas. Posteriormente se hará un recuento y el equipo que más pelotas consiga atrapar
será el ganador.
Actividad 2. Sangre: un compañero se coloca en el centro y dice el nombre de alguien de la clase,
éste debe ir corriendo y coger el balón lo más rápido posible, una vez cogido dirá sangre y el resto
de la clase debe quedarse parada, el compañero con la pelota podrá dar 3 pasos y lanzar la pelota a
algún compañero.
Actividad 3. De base en base: se forman 2 equipos, un equipo batea  y el otro defiende. En el campo
habrá 4 conos que serán las bases.
Cada bateador tiene 3 intentos, pero solo podrá ir a la primera base, el compañero siguiente, si batea,
pasará a la primera base, y el compañero que estaba en esa base pasará a la segunda. Solo
se pueden mover de base en base, en el caso de  que un compañero falle, permanecerán en las
bases en las que están.
Actividad 4. Partido de béisbol normal.
Cada bateador tiene 3 oportunidades de bateo, pueden correr las bases que quieran y en caso de
que el equipo contrario coja la pelota al vuelo, serán eliminados y pasarán a defender.

- Vuelta a la calma:
-Estiramientos

SESIÓN 8 BEISBOL
-Duración: 50 minutos

-Grupo: 5-20 personas

-Material: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

-Calentamiento: Dar unas vueltas al campo y movilidad articular.

-Parte principal:
Actividad 1.  Las 3 en raya: en el campo se colocarán 9 aros y se realizan 2 equipos.
Ambos tendrán un balón que deben pasarlo por debajo de las piernas de todos los compañeros
formando una fila, una vez el balón ha llegado al primero de la fila, podrá salir corriendo a colocar
la ficha donde quiera. El equipo que más rápido pase el balón tendrá la ventaja de colocar la ficha
donde quiera.
Actividad 2. Bombardeo: la clase se divide en 2 grupos, cada uno se situará en un lado del campo.
Cada equipo tendrá 5 pelotas de goma-espuma. El juego consistirá en lanzar las pelotas al campo
contrario y cuando el monitor diga “ya” nadie lanzará pelotas y se hará un recuento, el equipo que
menos pelotas tenga ganará.
Actividad 3. Tulipán: 2 de la clase la ligarán, el resto se dispersará por el espacio, los que ligan deben
tratar de pillar a algún compañero, en caso de ser pillados se cambiarán. Los compañeros que no
ligan tendrán 2 pelotas de goma-espuma, y en el caso en que algún compañero vaya a ser pillado
para salvarse dirá “tuli” y se quedarán quietos, para poder volver a jugar deben de lanzarlos la bola
y éstos deben de atraparla, posteriormente podrán seguir jugando.
Actividad 4. Partido: utilizaremos un cono y una pica donde se depositará la pelota de tenis para
ser golpeada por el bateador. Se realizan 2 equipos, un equipo batea y el otro defiende. El bateador
tendrá 3 oportunidades, en caso de no golpear la pelota será eliminado, cuando haya 3 compañeros
eliminados se cambiarán los equipos, y el que estaba defendiendo pasa a batear.
Actividad 5. Partido de béisbol: igual que el ejercicio anterior, solo que esta vez habrá un lanzador
de bola. Si coge el equipo defensor la pelota en el aire se cambiarán los equipos.

-Vuelta a la calma:
-Estiramientos

SESIÓN 8 BÉISBOL
-Duración: 50 minutos -Grupo: 5-20 personas -Material: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

-Calentamiento: Dar unas vueltas al campo y movilidad articular.

-Parte principal:
Actividad 1.  Las 3 en raya: en el campo se colocarán 9 aros y se realizan 2 equipos.
Ambos tendrán un balón que deben pasarlo por debajo de las piernas de todos los compañeros formando una fila, una vez el balón ha llegado al primero de la fila, podrá salir corriendo a colocar
la ficha donde quiera. El equipo que más rápido pase el balón tendrá la ventaja de colocar la ficha donde quiera.
Actividad 2. Bombardeo: la clase se divide en 2 grupos, cada uno se situará en un lado del campo. Cada equipo tendrá 5 pelotas de goma-espuma. El juego consistirá en lanzar las pelotas al campo contrario y cuando el monitor diga “ya” nadie lanzará pelotas y se hará un recuento, el equipo que menos pelotas tenga ganará.
Actividad 3. Tulipán: 2 de la clase la ligarán, el resto se dispersará por el espacio, los que ligan deben tratar de pillar a algún compañero, en caso de ser pillados se cambiarán. Los compañeros que no ligan tendrán 2 pelotas de goma-espuma, y en el caso en que algún compañero vaya a ser pillado para salvarse dirá “tuli” y se quedarán quietos, para poder volver a jugar deben de lanzarlos la bola y éstos deben de atraparla, posteriormente podrán seguir jugando.
Actividad 4. Partido: utilizaremos un cono y una pica donde se depositará la pelota de tenis para ser golpeada por el bateador. Se realizan 2 equipos, un equipo batea y el otro defiende. El bateador tendrá 3 oportunidades, en caso de no golpear la pelota será eliminado, cuando haya 3 compañeros eliminados se cambiarán los equipos, y el que estaba defendiendo pasa a batear.
Actividad 5. Partido de béisbol: igual que el ejercicio anterior, solo que esta vez habrá un lanzador de bola. Si coge el equipo defensor la pelota en el aire se cambiarán los equipos.

-Vuelta a la calma:
-Estiramientos
SESIÓN 9 BÉISBOL
Duración: 50 minutos. Grupo: 15-20 personas. Material: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

Calentamiento: 2 vueltas a la pista, movilidad articular.
Las 3 en raya: en el campo se colocarán 9 aros y se realizan 2 equipos.
Ambos tendrán un balón que deben pasarlo por debajo de las piernas de todos los compañeros
formando una fila, una vez el balón ha llegado al primero de la fila, podrá salir corriendo a colocar
la ficha donde quiera. El equipo que más rápido pase el balón tendrá la ventaja de colocar la ficha
donde quiera.

Parte principal:
Actividad 1. Atrapa la pelota: se hacen dos equipos, cada uno está en una mitad de campo. Sólo un
equipo poseerá pelotas de goma-espuma. A la señal del monitor, el equipo con las pelotas las lanzará
al equipo contrario y éstos deben tratar de atrapar sin que toquen el suelo el mayor número de
pelotas. Posteriormente se hará un recuento y el equipo que más pelotas consiga atrapar será el
ganador.
Actividad 2. Corre-corre: se hace un círculo grande, para empezar uno se coloca en el centro y
pasa la pelota a uno del círculo, el que ha recibido se coloca en el centro, y el que estaba en el centro
debe correr por fuera del círculo para ocupar el lugar de su compañero, y así sucesivamente, debe
ser rápido.
Actividad 3. Bombardeo: la clase se divide en 2 grupos, cada uno se situará en un lado del campo.
Cada equipo tendrá 5 pelotas de goma-espuma. El juego consistirá en lanzar las pelotas al campo
contrario y cuando el monitor diga “ya” nadie lanzará pelotas y se hará un recuento, el equipo que
menos pelotas tenga ganará.

Actividad 4: 4 bases: la clase se divide en 2 grupos, un equipo batea y el otro defiende. En el campo
habrá las 4 bases. Cuando el compañero batee pasará a la primera base, si el compañero siguiente
falla el bateo, se quedará en la base en la que está. Se avanzará de base en base. Si 3 compañeros
fallan al batear, el equipo que defendía pasa a atacar.

Vuelta a la calma:
Estiramientos.

SESIÓN 10 BÉISBOL
Duración: 50 minutos. Grupo: 15-20 personas. Material: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos.

Calentamiento: Dos vueltas al campo corriendo, movilidad articular.
Tulipán: 2 de la clase la ligarán, el resto se dispersará por el espacio, los que ligan deben tratar de
pillar a algún compañero, en caso de ser pillados se cambiarán. Los compañeros que no ligan tendrán
2 pelotas de goma-espuma, y en el caso en que algún compañero vaya a ser pillado para salvarse
dirá “tuli” y se quedarán quietos, para poder volver a jugar deben de lanzarlos la bola y éstos deben
de atraparla, posteriormente podrán seguir jugando.

Parte principal:
Actividad 1. Patitos corred: la clase se divide en 2 grupos, uno de ellos se pondrán a lo largo de una
línea y todos tendrán una pelota de goma-espuma.
El equipo contrario pasará de uno en uno en fila india y corriendo para evitar ser dados por el equipo
contrario.
Actividad 2. De base en base: se forman 2 equipos, un equipo batea  y el otro defiende. En el campo
habrá 4 conos que serán las bases.
Cada bateador tiene 3 intentos, pero solo podrá ir a la primera base, el compañero siguiente, si batea,
pasará a la primera base, y el compañero que estaba en esa base pasará a la segunda. Solo se pueden
mover de base en base, en el caso de  que un compañero falle, permanecerán en las bases en las que
están.
Actividad 3. Partido de béisbol normal.
Cada bateador tiene 3 oportunidades de bateo, pueden correr las bases que quieran y en caso de que
el equipo contrario coja la pelota al vuelo, serán eliminados y pasarán a defender.

Vuelta a la calma:
Estiramientos.
SESIÓN 11 BÉISBOL
Duración: 50 minutos. Grupo: 15-20 personas. Material: Pelotas tenis, bate béisbol, aros, conos, balón de fútbol.
  • Calentamiento: Dos vueltas al campo, movilidad articular.

Chutbéisbol a saco: hay dos equipos: uno defiende el otro ataca. En el centro del campo hay un aro.
El equipo que defiende debe coger la pelota y pasarla para que alguien pise el aro del centro con la
pelota y si en este momento, hay alguien corriendo, quedan eliminados, ya que para salvarse deben
estar en una base.
Pueden salir todos los miembros que quieran en un mismo lanzamiento y pararse en una misma
estación (con la ventaja de puntuar más y desventaja de que pueden ser todos eliminados.
También tienen que procurar que quede siempre uno para lanzar en el siguiente turno.
Si el equipo que defiende coge la pelota al vuelo, el equipo que ataca pasa a defender y el
que defiende pasa a atacar.
La pelota debe tocar siempre dentro del campo.

Parte principal:

Actividad 1. Partido: utilizaremos un cono y una pica donde se depositará la pelota de tenis para ser
golpeada por el bateador. Se realizan 2 equipos, un equipo batea y el otro defiende. El bateador
tendrá 3 oportunidades, en caso de no golpear la pelota será eliminado, cuando haya 3 compañeros
eliminados se cambiarán los equipos, y el que estaba defendiendo pasa a batear.
Actividad 2. Partido de béisbol: igual que el ejercicio anterior, solo que esta vez habrá un lanzador de
bola y ahora en vez de con bate utilizaremos una raqueta para batear. Si coge el equipo defensor la
pelota en el aire se cambiarán los equipos.

Vuelta a la calma:
Estiramientos.

SESIÓN 12 DE BÉISBOL
Duración: 50 minutos. Grupo: 15-20 personas. Material: Conos, bate y pelotas de tenis.

Calentamiento: Dos vueltas al campo y movilidad articular.
Jugaremos al juego del come cocos, en el que uno pilla y los demás huyen, solo se pueden ir por las
líneas dibujadas en el campo.

Parte principal:
Partido de béisbol normal.
Cada bateador tiene 3 oportunidades de bateo, pueden correr las bases que quieran y en caso de que
el equipo contrario coja la pelota al vuelo, serán eliminados y pasarán a defender.

Vuelta a la calma:
Estiramientos.

































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